Acompañamiento

La "Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Calvario" -como formación musical propia de la Cofradía-, acompaña cada Semana Santa a su imagen titular -el Señor del Calvario-, en la noche del Miércoles Santo durante la Procesión del Silencio y cada Viernes Santo a mediodía, en la Subida a la Ermita del Calvario.


Más allá de acompañar a la imagen titular de nuestra Cofradía -el Santísimo Cristo del Calvario-, la Banda actualmente realiza acompañamiento musical a otras hermandades.


Desde la Semana Santa de 2012 la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Calvario tiene el gusto de acompañar a nuestra Cofradía Hermana del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna (de Doña Mencía), en la tarde del Jueves Santo.

En la Semana Santa de 2013 la dirección musical de la Banda -concretamente, Emilio J. Moreno y Luis Flores López-, compuso la marcha "Firmo Sentencia de Azotes", dedicada a la corporación del Jueves Santo y a su imagen titular.

La próxima Semana Santa de 2022, D.M. la formación acompañará por primera en su historia a la Cofradía de San Juan Evangelista y María Magdalena, que realiza estación de penitencia en la tarde del Miércoles Santo.


De este modo, el acompañamiento musical que realiza la Banda durante la semana de pasión queda de la siguiente manera:
  • MIÉRCOLES SANTO: Cofradía de San Juan Evangelista y María Magdalena (Doña Mencía)
  • MIÉRCOLES SANTO: Procesión del Silencio, Stmo. Cristo del Calvario (Doña Mencía)
  • JUEVES SANTO: Cofradía del Stmo. Cristo Amarrado a la Columna (Doña Mencía)
  • VIERNES SANTO: Subida del Stmo. Cristo del Calvario a su Ermita (Doña Mencía)