sábado, 1 de febrero de 2020

"Azotes" sonará el próximo Jueves Santo en Doña Mencía


La pasada Cuaresma, seguimos con nuestro trabajo en los ensayos, renovando nuestro repertorio de cara a la extinta Semana Santa de 2020.

Esta vez le tocó el turno a la marcha “Azotes” de Jorge Martín Puerto, composición escrita en 1.990 y dedicada a la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla. Jorge Martín es un prolífico autor de marchas procesionales y uno de los eslabones entre los compositores clásicos y los modernos, permitiendo así evolucionar los temas del género de la corneta y el tambor con títulos como Señor de Sevilla o La Promesa, además de Azotes.

Como curiosidad la Banda del Calvario comenzó su montaje allá por 2.012 una vez se formalizó la vinculación que nos une con la Cofradía de la Columna, pero en su momento se declinó tras componerse “Firmo Sentencia de Azotes”, dedicada en exclusiva para la cofradía menciana.

Para este año 2020 se decidió acometer su montaje definitivo, al tratarse de una marcha de carácter sobrio pero a la misma vez elegante, que se acoplará bastante bien con dos formas tan diferentes de llevar un paso, como son las del Calvario y la de la Columna.