lunes, 21 de noviembre de 2022

"Refúgiame"


Cómo cada año por estas fechas, la Banda del Calvario reanuda sus ensayos de cara a la próxima temporada cuaresmal y semanasantera.

Ensayos que se aprovechan para reencontrarnos todos los componentes, dar la bienvenida a sabia nueva y joven, y preparar nuevos temas para ampliar nuestro repertorio.

Una de esas novedades musicales será la marcha “Refúgiame”, obra original de Francisco Javier González Ríos para la Banda de Las Cigarreras, escrita en 1.995 y dedicada a la Hermandad de San Bernardo de la capital hispalense.

Desde estás líneas queremos agradecer la predisposición de “Francis”, el cual nos ha instrumentado la marcha para nuestra formación. Francisco Javier González Ríos es uno de los autores más vanguardista del panorama musical cofradiero, obras suyas como Amor de Madre, Eucaristía o Pasión, Muerte y Resurrección, han supuesto toda una vuelta de tuerca a las composiciones de cornetas y tambores.
Actualmente Francis dirige a la Banda del Stmo. Cristo de la Sangre, de Sevilla.

"Refúgiame" pone de relieve ese afán del autor en innovar las composiciones del género, con una introducción en forma de capilla musical para cornetas y trompetas, y la utilización de canones y contrapuntos donde hace conversar a varias voces de cornetas a la misma vez.

Una marcha que supone todo un reto de superación para nuestra banda, y que si Dios quiere, estrenaremos en la próxima Cuaresma y Semana Santa 2023.