domingo, 21 de noviembre de 2021

"Señor de Sevilla"



Poco a poco, la actividad de la Banda del Calvario vuelve a la normalidad, con la esperanza en que la situación pandémica vaya desapareciendo y nos permita volver a ver nuestros pasos en la calle, además de disfrutar de todo el ambiente que rodea al mundo cofrade menciano.
Tras las primeras semanas de ensayos, nuestros músicos han acometido el montaje de la marcha procesional “Señor de Sevilla”, obra escrita por Jorge Martín Puerto en 1.993, dedicada a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de la capital andaluza, y popularizada por la Banda de Las Cigarreras.

Señor de Sevilla tiene un carácter íntimo y sobrio, a la par de elegante, lo que hace que para muchos este considerada como una de las mejores marchas del género. Su estructura y tratamiento armónico, significó todo un avance para las Bandas de Cornetas y Tambores, gozando de gran crítica, por su calidad y dedicatoria, siendo una de las marchas más destacadas del repertorio cigarrero.

Es la segunda composición de este autor que la Banda del Calvario incorpora a su repertorio, tras hacer lo propio en el año 2020, con la marcha procesional titulada “Azotes”.

Señor de Sevilla es una de las marchas más anheladas por los componentes del Calvario, ya que, desde el año 2002, y en varias ocasiones posteriores, se ha intentado incorporar al repertorio. La motivación, esfuerzo y empeño de los componentes de la Banda han permitido, este año sí, afrontar la complejidad de la pieza con garantías, y D.M. sonará en la próxima cuaresma y Semana Santa.